Cómo impresionar a las empresas y ser contratado como desarrollador de software

La industria tecnológica está en auge y este es un buen momento para convertirse en desarrollador de software, ya que las empresas buscan contratar a nuevos desarrolladores para crear sus productos y servicios. Pero, ¿Qué buscan en un proceso de reclutamiento? Para muchos puede parecer una misión difícil, pero con las habilidades, la actitud y las estrategias adecuadas, puedes destacar entre la competencia y conseguir el trabajo que deseas. En este blog te mencionaremos las cosas más importantes que debes tomar en cuenta para poder trabajar como desarrollador de software.  

¿Qué buscan las empresas de un desarrollador de software?

Cuando las empresas abren un proceso de selección para un desarrollador de software, buscan a alguien que entienda las tecnologías y herramientas utilizadas en la industria, así como alguien que esté bien versado en los principios y técnicas de codificación. Adicional a esto, también buscan a un profesional creativo para resolver problemas y que tenga capacidad para comunicarse con eficacia.

Las competencias técnicas más comunes que se buscan en los desarrolladores de software son:

  • Conocimiento de lenguajes de programación
  • Conocimiento de buenas prácticas para el desarrollo de software
  • Experiencia utilizando frameworks o librerías para le desarrollo web
  • Capacidad para depurar y solucionar problemas de código
  • Conocimiento de las tecnologías de bases de datos

Éstas son sólo algunas de las competencias técnicas que los empresarios buscan en los desarrolladores de software. 

La importancia de las habilidades blandas

Desarrollar competencias técnicas es lo primero que necesitas hacer para convertirte en un developer de éxito, pero también debes ser capaz de pensar en forma crítica y creativa, resolver problemas complejos y trabajar en equipo. Las habilidades blandas o Soft Skills se definen como las habilidades que le permiten a una persona desempeñarse en su trabajo de manera efectiva. Estas habilidades apuntan al lado emocional, interpersonal y a cómo se desenvuelve en un ambiente laboral.

Además de desarrollar este tipo de habilidades, también es importante estar al día de las tendencias del sector. Por ejemplo, el uso de distintas plataformas, como dispositivos móviles y navegadores web. 

Entender el mercado laboral

Antes de  aplicar a una vacante de trabajo, es importante conocer el mercado laboral y saber qué buscan las empresas de cada perfil laboral. Tómate un momento para investigar el sector ya que eso te ayudará a identificar oportunidades y a comprender los requisitos necesarios que debes cumplir para empezar tu camino en la industria. 

También es importante investigar las expectativas salariales. Debe saber cuál es el salario medio de los desarrolladores de software del sector y los salarios según el perfil laboral al que buscas aplicar. Esto puede ayudarte a negociar un mejor paquete salarial y a demostrar que estás informado sobre las últimas tendencias del sector.  

Espíritu autodidacta

Si quieres que te contraten como desarrollador de software, es importante que mejores constantemente tus habilidades y te mantengas al día de las tendencias del sector. El sector tecnológico es actualmente uno de los que ofrece más beneficios, pero también es uno de los que más rápido evoluciona. Las empresas valoran y toman muy en cuenta a los profesionales que están en una constante búsqueda de mejorar sus conocimientos.

Aprovecha las capacitaciones en línea para aprender sobre nuevas tecnologías y mejorar tu perfil profesional. Una buena opción son los bootcamps de Kodigo que permiten estudiar completamente en línea para que organices tus tiempos de trabajo y estudio.  

Convertirse en un desarrollador de software de éxito requiere dedicación y trabajo duro, pero con las habilidades, la actitud y las estrategias adecuadas, puedes destacar entre la competencia. Aprovecha todas las nuevas oportunidades de aprendizaje  para mejorar tus competencias y mantenerte al día de las tendencias del sector.

Siguiendo los consejos de esta entrada del blog, puedes convertirte en un candidato atractivo para los empleadores y conseguir que te contraten como desarrollador de software. ¡Mucha suerte! 

Estudia un bootcamp de programación para convertirte en un experto desarrollador de software y destacar entre la competencia.

¿Quieres más información sobre nuestros bootcamps?

Blogs Relacionados

Google Analytics

La Inteligencia Artificial y sus beneficios en el Marketing Digital

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el marketing digital. Gracias a estas herramientas, las empresas pueden comprender mejor a sus…

Joven concentrado programando

¿Tu código tiene un error? Estos son algunos consejos que puedes seguir

No te preocupes si tu código falla. ¡Los errores son parte de la aventura de programar! Hasta los programadores más…

Python: El lenguaje de programación que todos están usando

Python es un lenguaje de programación muy famoso entre desarrolladores, analistas de datos, ingenieros y más. Desde que se…