“Conexiones para el empleo”: Un evento clave para impulsar el talento de la juventud salvadoreña.

Tuvimos el gusto de participar en “Conexiones para el empleo”, icónico evento de la Fundación Gloria de Kriete (FGK), en el que se conectó a la empresa privada, organizaciones y universidades con los jóvenes que atienden los programas Kodigo, Oportunidades y Capacítate para el Empleo.
En dicho encuentro, nuestro director ejecutivo, Álvaro Morazán, participó en un conversatorio en el cual profundizó acerca de nuestras estrategias y tácticas, y como con la información que se recibe de las alianzas con empresas contratantes se logra crear metodologías y un sistema de formación que garantiza la colocación de los talentos.
También se abordó como Kodigo es un emprendimiento social de alto impacto que forma jóvenes en el campo de la programación y desarrollo de software, habilidades tecnológicas muy requeridas actualmente y que son claves para una inserción laboral a corto plazo.
Durante la actividad sostuvimos diferentes acercamientos con asistentes, universidades y empresas interesadas en conocer más de nuestro exitoso programa y el impacto que significa ser pioneros del modelo bootcamp en El Salvador.

De igual forma, nos acompañaron los jóvenes graduados de nuestro último bootcamp, los cuales presentamos como casos de éxito, ya que ellos simbolizan el desarrollo social, académico y económico que alcanzamos con la educación tecnológica, transversal, pragmática e innovadora que brindamos a través de nuestros programas.


Kodigo está constantemente participando en eventos como este, porque creemos firmemente que a los jóvenes hay que darles las oportunidades necesarias y que mejor manera de hacerlo que a través de un proyecto disruptivo y vanguardista como el nuestro.