Estamos para ayudarte

Preguntas Frecuentes

1.¿Qué significa que el programa sea a tiempo completo?

El bootcamp es un compromiso que te exige de 3 a 5 días a la semana, en el lapso de 2 a 6 horas diarias entre las 7:00 am y las 7:00 pm (tomando en cuenta que no son horas continuas frente a la computadora, ni todos los días. Los horarios varían por cada bootcamp) durante 3 o hasta 8 meses dependiendo del bootcamp en el que te inscribas, e incluso tomando más tiempo a criterio personal si fuere necesario para rendir satisfactoriamente en las evaluaciones. Al momento de inscribirte se te indicará cuáles son los horarios particulares de tu bootcamp de manera oficial.

2.¿Qué significa que el programa sea centrado en el estudiante?

A diferencia de los modelos educativos tradicionales, nuestro bootcamp busca que puedas ser principalmente autodidacta -característica imprescindible para todo buen programador. Será un trabajo muy arduo y muy intenso. No existen fórmulas mágicas para cambiar tu vida en meses. Nuestro programa es el inicio de una constante adaptación y aprendizaje, por lo que es ideal que te comprometas y te acostumbres a este ritmo de trabajo. Para ayudarte a realizar esta transición, contamos con un coach de habilidades socioemocionales y los mejores coaches técnicos, pero el trabajo real depende de ti.

3.¿Qué requisitos necesito para estudiar en Kodigo?

Para Estudiar nuestros bootcamps, necesitas cumplir los siguientes requisitos: tener más de 18 años, contar con una computadora e internet para recibir tus clases y pagar la cuota de inscripción.

4.¿Es necesario tener experiencia previa?

El programa está enfocado a fortalecer tus capacidades si logras pasar las pruebas de ingreso con potencial evidente. Además, en nuestro proceso de postulación contamos con módulos Introductorios. Te invitamos a que revises si cumples con los requisitos y realices el proceso de postulación.

5.¿Cuál es el costo de la inscripción?

El costo por inscripción es de $80.00

6.¿Cuánto cuesta el programa?

El costo del varía de acuerdo al programa de estudios que hayas seleccionado y tenemos varias formas de pago como cuotas mensuales, pago completo del curso y, si eres salvadoreño, puedes aplicar a un CPD. Más información, en el siguiente enlace.

7.¿Qué otros métodos de pago existen además del CPD?

Además del CPD, puedes pagar el bootcamp por medio de pagos mensuales o realizando un pago total del bootcamp. Esto puedes realizarlo por medio de depósitos a cuentas de banco, transferencias electrónicas o pagando por medio de tarjetas de débito o crédito, con la diferencia de que en esta última opción recibirás un cargo de impuesto por el servicio de transacción.

 

8.Pagaré el bootcamp por medio del CPD, ¿Esto incluye la inscripción?

Sí, sea cual sea el método de pago seleccionado, es requisito pagar la inscripción para formalizar tu asistencia al bootcamp.

 

9.¿Kodigo ofrece becas?

Sí. Kodigo premia la excelencia académica, brindando becas que cubren hasta el 100% del valor del bootcamp a los estudiantes salvadoreños más destacados de cada grupo y que hayan aplicado al CPD. También ofrece 1 media beca al segundo lugar y 1 media beca al tercer lugar.
 
Los requisitos para aplicar son los siguientes:
  1. Haber aprobado la prueba técnica y finalizado el proceso de inscripción de alguno de los bootcamps de kodigo, a excepción de los módulos Introductorios de 1 mes.
  2. Obtener la calificación más alta en el examen final del bootcamp.
  3. Cumplir con el 100% de los requisitos de graduación.
  4. La nota final debe ser mayor al 70% del grupo de la misma clase.
  5. Ser seleccionado para el método CPD.
Las becas y medias becas se otorgan al haber finalizado el programa de estudios satisfactoriamente con las condiciones previamente descritas y Kodigo siempre te ayudará a vincularte con oportunidades laborales.
 
Las becas solo serán otorgadas a los estudiantes que hayan aplicado al método CPD. 

 

10.¿Qué otros requisitos existen?

Es ideal tener conocimiento intermedio-avanzado del idioma inglés ya que la mayoría de empresas en tecnología hoy en día lo requieren. Nuestro programa incluye un módulo de inglés, pero esta solo es una nivelación de apoyo.

12.¿Cuál es la modalidad del programa?

Por el momento se realiza totalmente de forma remota y es responsabilidad del estudiante contar con el equipo y asegurar la conectividad a las sesiones.

13.¿Existe un mínimo de asistencia?

Al estar inscrito en el bootcamp el estudiante se compromete a cumplir al 100% de las sesiones en línea. El estudiante puede organizar el resto del tiempo a conveniencia de su productividad. Si el estudiante no se presenta a una sesión con los coaches o a evaluación, se estudiará el caso por el departamento académico sólo de existir una razón justificable.

14.¿Qué equipo debo tener para trabajar en el bootcamp?

Como mínimo debes tener una computadora con especificaciones: 2GHz de procesador de una generación no menor a los últimos 3 años,  120GB de espacio en disco, 6GB/8GB de RAM, Webcam, Micrófono, Sistemas Operativos: Windows 10, Distribuciones Debian/Ubuntu Linux o derivadas de ellas, macOS. Utilizamos Zoom y Slack como herramientas para la comunicación diaria.

Importante: Internet WiFi mínimo de 3 Mbps dedicados solamente para el estudiante.

15.¿La Academia puede ofrecerme el equipo?

No tenemos equipos disponibles para estudiantes por lo que deberá contar con él antes de someterse a las pruebas de ingreso.

16.He aplicado anteriormente y no he podido quedar inscrito. ¿Tengo más oportunidades?

Claro que sí, por ello realizamos varias convocatorias al año. Te recomendamos estar pendiente de nuestras plataformas para preparar con tiempo tu postulación.

17.¿Si sobrepaso el límite de edad, puedo entrar al bootcamp?

Todos los perfiles serán verificados según el cumplimiento de los requisitos, sin embargo se podrán hacer excepciones a criterio del equipo administrativo.

18.¿Si estoy estudiando o trabajando actualmente, puedo acceder al bootcamp?

El bootcamp es intensivo por lo que no se permitirá el ingreso a personas que no puedan comprometerse con el horario establecido.

20.¿Es seguro obtener empleo después del bootcamp?

Tenemos un equipo de empleabilidad comprometido a buscarte las mejores oportunidades de empleo, para que tú apliques y demuestres tus conocimientos y experticia adquiridos en nuestros bootcamps. Sin embargo, también es tu responsabilidad encontrar oportunidades laborales por tu propia cuenta.

21.¿Qué salarios se pueden tener, luego del bootcamp?

La información que administramos a cerca de los salarios es un promedio regido por las ofertas laborales que nuestras empresas aliadas ofertan a nuestros egresados y en correlación a una investigación nacional y regional en portales de empleo para diversos puestos laborales en tecnología y programación.

 

Puedes conocer más al respecto en estos enlaces:

https://sg.com.mx/estudios/salarios/2020

https://talently.tech/blog/cuanto-gana-un-programador/

https://kinsta.com/es/blog/salario-desarrollador-web/

https://www.payscale.com/research/US/Job=Web_Developer/Salary

https://www.bls.gov/ooh/computer-and-information-technology/web-developers.htm

https://www.glassdoor.com/Salaries/web-developer-salary-SRCH_KO0,13.htm

22.¿Dónde está ubicado Kodigo Academia de Tecnología Creativa?

La sede principal está en El Salvador, sin embargo, todas nuestras actividades son totalmente en línea.

¿Listo para transformar tu vida?