Las 6 profesiones mejor pagadas en Latinoamérica en el 2021

Las 6 profesiones mejor pagadas en Latinoamérica en el 2021

Una de las decisiones más importantes que hay que tomar en la vida es la carrera que queremos estudiar. De esta elección dependerá nuestro futuro profesional, es decir, el trabajo que haremos a diario, así como los ingresos que percibiremos.

Por ello, es imprescindible evaluar si la carrera que estás por elegir, se adapta a tus habilidades, gustos y metas a futuro.

A continuación, te presentamos las profesiones relacionadas a la tecnología que están en el tope de cualquier lista con los trabajos mejor pagados. Así que, una buena forma de guiarte para tomar la decisión es revisar cuáles son las 6 profesiones mejor pagadas en Latinoamérica en el 2021.

6 profesiones mejor pagadas en Latinoamérica

Aunque hay profesiones que han reputando en el tema de salarios debido a la pandemia, las carreras relacionadas a la tecnología siguen en la punta de la lista. Entonces, veamos cuáles son las profesiones mejor pagadas en Latinoamérica dentro de la industria de las tecnologías de información.

  • Ingenieros de software

    Los ingenieros de software se desempeñan en diversas áreas como la investigación, el diseño, el desarrollo y la prueba de software. Pueden crear nuevos programas, probarlos y asegurar que no presentan fallas, desarrollar nuevas interfaces entre plataformas o investigar acerca de nuevas tecnologías.

    También, pueden desarrollar software para interactuar con los usuarios y trabajar en el front-end o desarrollar software para procesar información y trabajar en el back-end.

    Como la pandemia elevó, aún más, la oferta de empleos de ingeniería de software, ésta se convirtió en una de las profesiones mejor pagadas en Latinoamérica en el 2021. 

    El promedio del ingreso por hora en México es de USD $ 12,54, en Chile es de USD $ 13,14, mientras que en Colombia es de USD $ 13,34.

  • Consultores de IT

    Los consultores de IT son los encargados de evaluar y hacer seguimiento a los desarrollos relacionados a la tecnología, dentro de las empresas. También son responsables de aportar e implementar las mejoras que requiera la empresa a nivel tecnológico para optimizar sus operaciones.

    El promedio de los ingresos por hora en Brasil, de un consultor de IT, es de USD $ 22,45.

  • Consultores de negocio

    Los consultores de negocio son los encargados de brindar servicios de asesoría empresarial para optimizar la gestión y las estrategias de las organizaciones. Analizan los problemas administrativos, buscan soluciones, identifican oportunidades de negocios, gestionan los recursos y brindan apoyo en su desarrollo e implementación.

    El promedio del ingreso por hora en México de un consultor de negocios es de USD $ 13,41, mientras que en Argentina es de USD $ 15,12.

  • Profesionales en marketing

    Los profesionales en marketing están a cargo de la gestión comercial, estratégica y operativa, de una empresa, entonces elaboran, planifican y ejecutan las estrategias de marketing online y offline.

    Debido a la pandemia, las empresas aceleraron su transformación digital y con ella, creció la demanda de profesionales en marketing. Pues, ahora se necesitan más profesionales responsables de las estrategias de marketing para las redes sociales, el mercadeo digital y el posicionamiento de la marca en internet. De hecho, cada día aumenta la cantidad de empresas que están cerrando sus tiendas físicas y ampliando sus operaciones en línea.

    El promedio del ingreso por hora en México es de USD $ 9,19, en Chile es de USD $ 13,19 y en Argentina es de USD $ 19,34.

  • Ingenieros de datos

    Los ingenieros de datos son responsables de identificar las tendencias en los datos y desarrollar algoritmos para convertirlos en información útil para la empresa. Esta profesión necesita de gran conocimiento en diseño de bases de datos y lenguajes de programación, pues su trabajo es conexo con el de los desarrolladores de aplicaciones.

    El promedio del ingreso por hora de un ingeniero de datos en Latinoamérica es de USD $ 15,05.

  • Experto en Cloud Computing

    Los expertos en Cloud Computing son los responsables de la transformación digital de las empresas y de la migración de sus sistemas de computación y aplicaciones a la nube (Cloud).

    Por ello, es una de las profesiones más buscadas y mejor pagadas por las empresas en Latinoamérica en el 2021, con un ingreso anual promedio de USD $ 780.000.

En conclusión

Luego de revisar la lista de las 6 profesiones mejor pagadas en Latinoamérica en el 2021, una de las mejores decisiones es estudiar programación. Por ello, tanto los ingenieros de software y de datos como los expertos en Cloud Computing recomiendan estudiar programación con Java en un bootcamp intensivo; de esta forma, a corto plazo, se está en capacidad de trabajar y comenzar a generar excelentes ingresos, en un área con un increíble futuro.

Conviértete en un experto en tecnología con nuestros bootcamps

Click
Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

Multimodal Interaction with AI: Businessman Engaging with AI Chat that Sees, Hears, and Speaks. Chatbot AI Conversation Concept

La IA no te quita tu trabajo, te lo quita alguien que pueda utilizarla

March 5, 2024

Descubre en nuestro blog cómo la inteligencia artificial potencia carreras en lugar de...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas