Yo, el suscrito aceptante (también el Estudiante), por medio de la presente me obligo a los siguientes Términos y Condiciones del Convenio General Kodigo.

1. CONSIDERANDOS

Se define a KODIGO Academia de Tecnología Creativa, como un emprendimiento social (KODIGO, S.A. DE C.V.), cuyo objetivo es acelerar el aprendizaje, desarrollando el pensamiento creativo que transforme la realidad de la juventud de nuestro país en el campo de la tecnología, contribuyendo con ello a mejorar sus condiciones y calidad de vida a través de la Inserción Laboral, y el Estudiante como el beneficiado de todo el Programa Académico que comprende todo proceso académico hasta la empleabilidad, así como el obligarse el Estudiante a pagar la totalidad del Programa de acuerdo al método de pago que más le beneficie.

El presente Convenio entre el Estudiante y Kodigo es para regular el proceso académico de KODIGO, válido durante todo el tiempo que dure la estadía del Estudiante en la carrera, en calidad de tal, así como el determinar qué tipo de método de pago el estudiante se comprometo para pagar la totalidad del Programa Académico. KODIGO y el Estudiante son las Partes de este Convenio.

2. SIGNIFICADO Y ALCANCE DE ESTE CONVENIO

Este Convenio formaliza la vinculación del Estudiante con KODIGO, comprometiendo a las partes en las obligaciones legales y académicas tendientes a hacer efectiva la prestación de todo el Programa KODIGO. Se entienden parte de este Convenio el Anexo I, II y III (los Anexos). Cualquier diferencia entre el Convenio y los Anexos, prevalecerá el Contrato.

3. ESPECIALIZACIÓN ACADÉMICA

El Estudiante deberá cumplir y finalizar satisfactoriamente el bootcamp de especialización COMPUTER SCIENCE FUNDAMENTALS de manera permanente e ininterrumpida dentro del límite de tiempo estipula, así como cumplir con los lineamientos establecidos por KODIGO. 

4. COMPROMISOS QUE ASUMEN LAS PARTES

Para cumplir con la finalidad de la formación de calidad en el ámbito de la Especialización, cada una de las Partes de este Convenio asume los siguientes compromisos:

a) KODIGO:

  • Ofrecer una formación integral en el área de tecnología.
  • Ofrecer los servicios educativos con regularidad, así como las herramientas y el espacio necesario para el desempeño normal de los estudiantes.
  • Desarrollar planes de estudio acorde a las necesidades de la Industria.
  • Hacer llegar la información pertinente por los medios adecuados al Estudiante.
  • Cumplir con los contenidos de los planes y programas de estudio vigentes.
  • Entregar la documentación que lo identifique como estudiante y la constancia de las calificaciones que haya obtenido en cada periodo.
  • Emitir el documento del Programa Académico de estudios correspondiente, que acredita los estudios realizados en KODIGO.

b) EL ESTUDIANTE:

  • Cubrir con los requisitos documentales y financieros de ingreso, que establece KODIGO.
  • Cumplir con las obligaciones académicas que se derivan de su condición de estudiante, según la trayectoria particular que diseñe para su especialización, en el marco de las regulaciones de la misma y Plan Vigente de la especialización.
  • Respetar y cumplir las normas de convivencia y procedimientos propios de KODIGO.
  • Cumplir con los requisitos económicos y administrativos necesarios para el desarrollo de la estructura y actividades de KODIGO.
  • En caso de acogerse al beneficio de pago diferenciado, cumplir los requisitos académicos para cuyo fin se entregan los mismos, como condición para la continuidad de dicho beneficio.
  • Hacer buen uso de los mobiliarios, material didáctico, equipos, y demás bienes de KODIGO, contribuyendo a su conservación y limpieza.
  • Conducirse con propiedad, guardando respeto a todas las personas involucradas en su proceso de formación académico, incluyendo personal de apoyo a la educación, profesores y compañeros estudiantes.
  • Las establecidas y desarrolladas en los Anexos a este Contrato.

5. DERECHOS PARA LAS PARTES

En concordancia con el objeto del presente Convenio, se establecen los siguientes derechos:

a) KODIGO:

  • Exigir al Estudiante que ajuste su trayectoria académica a lo dispuesto por la normativa vigente.
  • Exigir al Estudiante el respeto y cumplimiento de las normas de convivencia y procedimiento de KODIGO,
  • Generar las condiciones necesarias para el cumplimiento de las obligaciones económicas del Estudiante.

b) EL ESTUDIANTE:

  • Participar de un proceso educativo integral, de calidad, en un ambiente de relaciones humanas formativas.
  • Recibir los servicios educativos correspondientes a la Especialización elegida.
  • Ser informado de las modificaciones en los marcos normativos, planes de estudio y otros que puedan afectar su trayectoria académica.
  • Desarrollar el proceso de enseñanza.
  • Peticionar, en caso de reclamos o quejas, por los mecanismos pertinentes y en primera persona, no mediante familiares, allegados u otros terceros.

6. PAGO DEL PROGRAMA

El Estudiante debe pagar USD $ 60.00 por matrícula más la suma total de MIL CUATROCIENTOS VEINTIOCHO DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, USD $ 1,428 en concepto de pago a KODIGO por el Programa Académico, que será cancelado mediante el siguiente método de pago: ANTICIPADO. Aceptando toda obligación y condiciones que derive del método de pago seleccionado.

Nota Importante: 

  • La matrícula deberá pagarse de forma anticipada. (antes de empezar el programa de estudios).

  • El precio regular del Programa de Estudios de kodigo es de USD $ 1,680, pero al pagar en esta modalidad de pago Kodigo hace un descuento del 15% sobre el precio regular.

7. EMPLEABILIDAD

KODIGO es responsable de presentar opciones laborales a cada estudiante que haya cursado satisfactoriamente el Programa Académico según la oferta laboral existente, mas no se hace responsable del Contrato de Trabajo que derive de La Empresa Contratante y El Empleado, lo cual será una relación exclusiva entre La Empresa Contratante y El Empleado de la cual no participa KODIGO.

8. INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO.

Si el Estudiante por causas que le fueren imputables no cumple con las obligaciones del presente Convenio y las de sus Anexos, no inicia su ejecución, lo abandona o no lo termina a satisfacción de KODIGO (en adelante el Incumplimiento) y habiéndose efectuado el inicio de la ejecución del plan de estudios, el estudiante se obliga desde ese momento a pagar a KODIGO un porcentaje proporcional al tiempo invertido por KODIGO en su formación académica en KODIGO, quedando a salvo el derecho de KODIGO a hacer efectivo este compromiso ante los Tribunales de Justicia competentes de San Salvador. Si El Estudiante no cumple con las obligaciones del presente Convenio por causas que no le fueren imputables como caso fortuito o fuerza mayor, actos de guerra o terrorismo, motines, fenómenos naturales como terremotos o inundaciones, o cualquier otra causa que El Estudiante compruebe que no le es imputable, no tendrá ninguna responsabilidad con KODIGO.

9. PLAZO DEL CONVENIO.

El Convenio estará vigente hasta que KODIGO ayude a emplear, o presentar opciones de empleabilidad, a un Candidato del Programa Académico y hayan transcurrido tres meses de empleabilidad de este, o hasta que el Candidato haya cumplido con el pago total del Programa Académico, cumpliéndose cualquiera de estas dos situaciones, KODIGO dará por finalizado cualquier obligación entre las partes. De igual forma podrá darse por finalizado el Convenio por la causa del Incumplimiento establecido en el numeral octavo de manera unilateral y automática por KODIGO sin necesidad de declaratoria judicial alguna. 

El suscrito Estudiante deberá presentarse a las oficinas de Kodigo para Firmar lo siguiente: Convenio General Kodigo.