5 razones para aprender a desarrollar con JavaScript

Si estás dando los primeros pasos en el mundo de la programación, es normal que tengas dudas sobre el lenguaje de programación. ¡Sí… mucho más normal de lo que imaginas! Y si llegaste hasta acá es porque JavaScript ha llegado a ser una de tus primeras opciones para empezar tu camino como developer. Llegaste al lugar correcto porque hoy vamos a contarte 5 razones para aprender a desarrollar con Javascript.

Pero antes de empezar… ¿Qué es JavaScript?

JavaScript, conocido también como JS es un lenguaje ligero, interpretado y orientado a objetos. Popularmente es conocido como el lenguaje de programación ideal para hacer páginas web interactivas. Se utiliza para ejecutar el lado más visual de la web y también se utiliza para programar el comportamiento de la web cuando ocurre un evento.

Ahora que ya conoces a grandes rasgos sobre JavaScript, vamos al grano: ¿Por qué debes aprender a programar con este lenguaje?

1. Oportunidades laborales

JavaScrtipt es uno de los lenguajes de programación con más demanda a nivel global. Si lo que buscas es ser un desarrollador frontend o backend, JS es una opción que debes tomar en cuenta. Te impresionará la cantidad de plazas laborales que demandan el dominio de este lenguaje. Solo necesitas revisar los portales principales de empleo para darte cuenta de esto.

2. Es fácil de aprender

A comparación de otros lenguajes de programación populares como su casi gemelo de nombre, JAVA, JavaScript es uno de los más fáciles de comprender. La sintaxis de programación es muy simple por lo que se recomienda mucho si estás dando los primeros pasos en el mundo de la programación.

3. Formarás parte de una gran comunidad

Este lenguaje de programación es tan popular que vas a encontrar contenido relacionado a JS en grandes plataformas como Google o YouTube. Existen comunidades virtuales en Discord o Reddit con usuarios de todo el mundo que dan soporte y resuelven dudas de desarrollo ¡Tendrás ayuda casi inmediata! La comunidad de JavaScript es tan grande que se han empezado a realizar bootcamps especializados para aprender esta tecnología. Uno de ellos es el bootcamp de Desarrollo Web Frontend que ofrece Kodigo, el cual te presentamos a continuación.

 

4. Es un lenguaje multiplataforma

JavaScript es un lenguaje de programación que te permitirá desarrollar proyectos para el frontend o backend. Esto es posible gracias a los frameworks tanto para front como para el back. Los desarrolladores Full Stack JS forman parte de los perfiles profesionales más buscados por las empresas.

5. JavaScript está en constante evolución

La popularidad de JavaScript por más de 10 años no es al azar y esto se debe a su constante evolución. Siempre hay algo nuevo por aprender y los desarrolladores que apuestan por este lenguaje de programación siempre tendrán una nueva oportunidad para crecer profesionalmente.

Ahora que ya te explicamos las razones para aprender JavaScript, viene la gran pregunta: ¿Cómo aprender JavaScript?

Nuestra recomendación es que te capacites para aprender esta popular tecnología con el Bootcamp Desarrollo Web Frontend. En tan solo 3 meses dominarás JavaScript y otras tecnologías como HTML, CSS, React, entre otras que te ayudarán a obtener el perfil profesional que buscan las empresas.

Conoce más detalles sobre este bootcamp en el siguiente enlace.

Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Machine Deep learning algorithms, Artificial intelligence, AI, Automation and modern technology in business as concept.

Descubriendo el mundo del machine learning: Transformando datos en conocimientos

February 26, 2024

Descubre desde cero qué es el machine learning y cómo redefine la forma en que...

Get the achievement. Reach the star of success. Reach the goal and get a reward. Self improvement skills and abilities. Life goals. Professional growth. Going on a new level.

Impulsando el éxito empresarial: Up-skilling y Re-skilling en programación

February 16, 2024

Descubre cómo evolucionar y adaptarte eficientemente, obteniendo las herramientas...

Los lenguajes de programación más demandados en 2024

February 9, 2024

Estar al tanto de las últimas tendencias es clave para destacar y prosperar.

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas