6 formas de tener éxito en tu empleo en los primeros tres meses

6 formas de tener éxito en tu empleo en los primeros tres meses

Estás comenzando un nuevo trabajo y deseas hacerlo bien para poder crecer en la empresa. Pero, ¿te has preguntado cuáles son las mejores prácticas que puedes adoptar como empleado para lograr el objetivo de excelencia en tu labor? Lo que te permitiría evolucionar y ascender 

Los primeros meses de desempeño en la industria de las tecnologías de la información son clave para encajar en el equipo de trabajo y ganarte la confianza de tus empleadores, demostrando tu formación y calidad, además de esos otros atributos conocidos como soft skills, tan importantes para mostrar que eres un profesional integral.

A continuación, revisemos las cualidades que debe desarrollar un buen empleado para avanzar en la industria de IT.

  1. Sé comprometido con las fechas de entrega
    Un valor primordial para el funcionamiento del trabajo en equipo, y para que las demandas de los clientes sean satisfechas a tiempo, es ser responsable con los lapsos de entrega del trabajo encomendado.

    Buena parte del componente de productividad de una empresa depende del cumplimiento de los logros en una fecha establecida, siendo necesario el cumplimiento de cada una de las pautas previas dentro de los tiempos previstos.

  2. Mantente actualizado con los temas que se requieren en los proyectos de los que participas
    La industria de IT representa cambio e innovación permanentes para mantenerse en la cresta de la ola de demanda de servicios. Así, es necesario que todos los miembros de un equipo de desarrollo de tecnologías de información se mantengan en constante actualización. Esta no se relaciona únicamente con los aspectos técnicos, sino también con aquellos relacionados de forma directa con competencias referidas a las cualidades humanas y sociales que requieren desarrollarse o perfeccionarse para lograr ser un profesional más completo.

  3. Da propuestas eficaces (ten iniciativa y sé responsable)
    Proporcionar elementos críticos, que ayuden al avance en el logro de los objetivos propuestos por el plan de trabajo, implica echar mano de la proactividad y compromiso con el trabajo ejercido. Ambos valores son grandemente apreciados en una empresa, siendo percibidos y evaluados desde el inicio de nuestro desempeño en un nuevo empleo; más aún en la industria del IT, donde la velocidad de cambio y respuesta novedosa son las claves del éxito.

  4. Aprende a trabajar en equipo
    Esta habilidad, que forma parte intrínseca del desarrollo de un individuo, es fundamental para la integración entre los diferentes roles de los empleados de una empresa. Fallas de comunicación e integración de parte de uno solo de los miembros de la cadena de producción de una empresa, frenarían su productividad y -por lo tanto- su competitividad.

  5. Conviértete en uno más del equipo
    El éxito del equipo de trabajo no depende de ideas únicas, ni del resplandor de un genio de la tecnología que forme parte del team de trabajo, sino que requiere del engranaje del aporte que cada miembro hace desde su rol específico en el equipo. Por ello, la habilidad de integrarse y actuar al unísono con tu equipo es altamente apreciada en las empresas.

  6. Demuestra pequeños logros desde el principio
    Ser proactivo y responsable en la labor desempeñada lleva a aportar nuestro ingenio y capacidad en pro del logro de las metas establecidas por la empresa. El éxito de cualquier empresa depende de los avances progresivos y constantes aportados por cada uno de sus miembros desde el inicio de nuestra nueva labor.  

    Tener en cuenta la suma de los elementos anteriores te dará la clave de desempeño exitoso en tu nuevo trabajo, y la posibilidad de desarrollo y crecimiento en tu empleo.

Conviértete en un experto en tecnología con nuestros bootcamps

Click
Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

Multimodal Interaction with AI: Businessman Engaging with AI Chat that Sees, Hears, and Speaks. Chatbot AI Conversation Concept

La IA no te quita tu trabajo, te lo quita alguien que pueda utilizarla

March 5, 2024

Descubre en nuestro blog cómo la inteligencia artificial potencia carreras en lugar de...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas