Cosas que un CTO desea que sepas acerca de desarrollo de software

Cosas que un CTO desea que sepas acerca de desarrollo de software

Un CTO (Chief Technology Officer) es el máximo mando de una empresa que desarrolla software.  Reporta directamente al CEO (Chief Executive Officer) y tiene en sus manos las decisiones más importantes relacionadas a los proyectos, entre ellas la contratación de perfiles que abonen a éstos.

Si estás pensando en un empleo dentro de una empresa de tecnología, muy probablemente tu CV sea evaluado por un CTO.  Independientemente de la posición, hay conocimientos y habilidades que necesitas tener súper afinadas para que llames la atención como candidato.

1- Programación Orientada a objetos

A día de hoy sigue siendo la manera de desarrollar la mayoría de aplicaciones. Saber el lenguaje no es tan importante como tener claros los conceptos de qué es una clase, un objeto, una interfaz, una clase abstracta, un método estático, un método de instancia, herencia, composición, etc. Aquí lo importante es manejar estos conceptos básicos ya que te permitirá manejarte en cualquier framework que surja. Ser flexible y adaptarte a cualquier situación es algo que será bien visto en una empresa.  De esta flexibilidad viene una característica clave, la innovación.  Ninguna empresa tech que se mantenga en prácticas rígidas puede sobrevivir en el largo plazo.

2-Back end

El desarrollador Back End trabaja con el servidor y la base de datos que ayudan a entregar información al usuario desde una interfaz. Es la parte del sitio con la que los usuarios no tienen contacto y no ven. Es posible que una posición no indique que requiere conocimiento de programación Back End, pero tener esta lógica así como conocer sobre la funcionalidad del sitio, reglas seguridad e integridad de la base de datos te destacaría frente a programadores que la desconocen.  Lo que nos lleva al siguiente punto.

3- Front End

Conocer de Front End implica trabajar directamente con la interfaz que ve el usuario, por lo que se desarrolla cuidando el lado más visual de las aplicaciones. Esto significa saber trabajar con los colores, botones, enlaces, menús, etc. Aquí necesitas tener la habilidad de tener un ojo constante para mejorar la experiencia de usuario.

4 – Javascript

Tu jefe tendrá la expectativa de que sepas, entre los varios lenguajes de programación que existen, cómo trabajar con Java. Es fácil de aprender, de leer y entender. Con Java podrás trabajar mejor la programación orientada a objetos.

¿Dónde puedes aprender todo esto?

Computer Science Fundamentals es un bootcamp completo e intensivo en el que refuerzas tus habilidades como programador Java y aprendes más sobre programación orientada a objetos.  Este bootcamp está pensado para programadores con habilidades intermedias que quieran dar un salto profesional para completar su perfil.

Por otro lado, el bootcamp Full Stack Junior te prepara con conocimientos en back end y front end, este bootcamp está diseñado para programadores con cero conocimiento o conocimiento básico. 

En Kodigo aprendes en base a proyectos y competencias.  Nuestros bootcamps se centran en tu aprendizaje individual, tus coaches te entregan retos basados en proyectos desarrollados por compañías top en la creación de software para clientes internacionales los cuales irás desarrollando con las habilidades adquiridas y en base a tu autogestión.

No tenemos notas ni manera de compararte con tus compañeros, tu aprendizaje y avance es personal.

El 70% de nuestros alumnos encuentran empleo en el corto plazo, tus proyectos son evaluados por coaches altamente calificados.  También reforzamos tu inglés y te certificamos como Scrum Developer.

Nuestros bootcamps transforman tu perfil profesional con conocimientos que llaman la atención de CTOs, Jefes de departamentos de desarrollo y reclutadores para que te coloques de manera inmediata.

Conviértete en un experto en tecnología con nuestros bootcamps

Click
Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Programmer at computer presentation

¿Qué es una API REST y cómo revoluciona la comunicación entre aplicaciones?

April 12, 2024

Descubre cómo las APIs REST revolucionan la comunicación entre aplicaciones, mejorando la...

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas