De la A a la Z del desarrollo web

De la A a la Z del desarrollo web

En la actualidad, el mercado tecnológico tiene una marcada preferencia por el uso de equipos de última generación, sean computadores, tabletas o equipos móviles. Debido a ello, el desarrollo web se está actualizando continuamente, así que quienes desean estudiar o trabajar en el área, deben conocer los conceptos básicos que se utilizan.

A continuación, se presentan los conceptos básicos, de la A a la Z, del desarrollo web.

Conceptos básicos de la A a la Z del desarrollo web

Algunos de los principales conceptos básicos del desarrollo web son los siguientes:

Anchor Text

El Anchor Text o Texto Ancla es una parte del texto de la página web que está asociado a un link o enlace, lo que se conoce como hipervínculo.

Backup

Un backup es una copia de seguridad, que hay que tener, de todos los datos e información que reside en cualquier medio electrónico.

CMS (Content Management System)

Los Sistemas de Gestión de Contenido son aplicaciones web para crear y administrar contenidos en línea.

CSS (Cascading Style Sheets)

Las hojas de estilo en cascada son la base del diseño y desarrollo de páginas web, realizado a través del uso de las etiquetas HTML, para definir formas y colores.

Dominio

El dominio es el nombre de la página web, que funciona como su dirección en internet, por lo que permite llegar al contenido.

Drop Down menú 

Son menús desplegables que se activan cuando haces clic o colocas el cursor sobre ellos, mostrando varias opciones para seleccionar.

Error 404

Es un código de estado: “HTTP 404 No Encontrado”, el cual indica que la página web buscada no existe o no está disponible en el servidor.

Framework

Es un marco de trabajo que sirve de estructura base para la organización y el desarrollo de software, ya que funciona como una especie de plantilla.

Hosting

Es un espacio en un servidor, utilizado para hospedar o almacenar el contenido de las páginas web, que está conectado a internet, por lo que las hace accesible.

HTML (HyperText Markup Language)

Es un lenguaje de marcado de hipertexto, en el que se escribe el contenido de las páginas web y está basado en etiquetas que le dan la estructura que vemos en ellas.

HTTP (HyperText Transfer Protocol)

Es el protocolo basado en TCP/IP, utilizado para la transferencia de información entre los clientes web y los servidores.

Java

Java es un lenguaje de programación de código abierto, orientado a objetos, para desarrollar aplicaciones y tareas de backend.

JavaScript (JS)

Es un lenguaje de programación orientado a la implementación de funciones complejas para crear páginas web dinámicas e interactivas.

Landing Page

Es la Página de aterrizaje, que es creada con el fin de captar “leads” o clientes potenciales.

Metadatos

Los metadatos son etiquetas, parte del código HTML, que ofrecen información sobre las páginas web a los buscadores y, las más utilizadas son: “Meta Title” y “Meta Description”.

Navegador

Es un programa que da acceso a los contenidos de internet, siendo los más populares Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera.

PHP

Es un lenguaje de programación de código abierto y multiplataforma, utilizado del lado del servidor, para desarrollar aplicaciones para la web.

Responsive

Es una forma de hacer el diseño web, para que garantice que las páginas web se adaptan y se ven correctamente, en diferentes tipos de dispositivos.

SEO (Search Engine Optimization)

Son técnicas de Optimización de Motores de Búsqueda, que dan visibilidad a una página web para lograr un mejor posicionamiento.

Servidor

Es un computador conectado a Internet que brinda alojamiento a las páginas web, por lo que posibilita que estén accesibles.

SiteMap

Es un mapa del sitio, que indica las rutas y las jerarquías dentro de la página web, para que los robots de los buscadores las indexen y después, aparezcan en las búsquedas.

URL (Uniform Resource Locator)

El Localizador Uniforme de Recursos es la dirección que se coloca en el navegador para acceder a cualquier recurso existente en Internet.

WordPress 

Es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados para el desarrollo y la administración de las páginas web.

Conviértete en un experto en tecnología con nuestros bootcamps

Click
Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Programmer at computer presentation

¿Qué es una API REST y cómo revoluciona la comunicación entre aplicaciones?

April 12, 2024

Descubre cómo las APIs REST revolucionan la comunicación entre aplicaciones, mejorando la...

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas