Los 10 lenguajes de programación más amigables

Los 10 lenguajes de programación más amigables

Con el avance de la era tecnológica, los lenguajes de programación son la herramienta fundamental para el desempeño de tareas complejas que exigen las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Estos lenguajes permiten la interacción entre el programador y la máquina, mediante la creación de programas que conduzcan al desempeño óptimo de cualquier dispositivo.

¿Cómo se lleva a cabo esta interacción? A través del uso de símbolos, palabras claves, códigos, acciones, datos, algoritmos y una serie de órdenes y reglas. El logro de la comunicación mediante el lenguaje, permite especificar los datos necesarios para operar un determinado software y cómo se deben almacenar o transmitir esos datos.

Conoce 10 Lenguajes de programación

1. Java

Este lenguaje de programación de fácil aprendizaje y con estructura muy sencilla, es uno de los más usados a nivel mundial y sirve para crear una gran variedad de aplicaciones.

Es un lenguaje orientado a objetos. Es tan versátil, que se usa en ordenadores, y es apto para crear procesos y aplicaciones en teléfonos móviles, tablets y en electrodomésticos.

Con este se pueden crear páginas web dinámicas e incluir audio y otros elementos multimedia y bases de datos.

2. Phyton

Este lenguaje de código abierto, apto para todas las plataformas, está diseñado, por su flexibilidad, para ser legible por cualquier persona que tenga algunos conocimientos de programación, sin mayor dificultad.

Sus múltiples aplicaciones permiten que se pueda aplicar, tanto en el diseño de aplicaciones web, como en la inteligencia artificial y en muchos otros campos. Se puede ejecutar en sistemas operativos como Windows o Linux.

3. JavaScript

Es considerado el lenguaje de programación más poderoso  y flexible, siendo además, el más utilizado. Cuenta con una tecnología de alto nivel, que ha ido adaptándose a los grandes cambios de los nuevos tiempos.

Está orientado a objetos y es capaz de proporcionar interactividad y un gran dinamismo a las páginas web, sin necesidad de un compilador, sino que lee los códigos directamente.

Permite crear efectos y animaciones sin interacción alguna y tiene la capacidad de detectar errores en cualquier formulario, de efectuar cálculos matemáticos y de modificar una página web sin dificultad.

Gracias a Java Script, es posible una gran cantidad de herramientas como Google, Facebook Pixel, Analytics y muchos más.

4. C#

Está ubicado como uno de los principales lenguajes de programación multiparadigma, orientado a objetos, que ha diseñado Microsoft. Es sencillo, moderno, ofrece seguridad, permite guardar los datos para su posterior uso, y añadir diversos tipos de datos, se actualiza constantemente y es compatible con otros lenguajes.

Su uso destacado en la robótica, la impresión 3D y en la industria del videojuego, lo hacen merecedor del puesto número cinco en lenguajes de programación, según el índice TIOBE. Permite crear sitios y la generación de aplicaciones web ASP.NET y Servicios Web XML.

5. TypeScript

Está ubicado entre los primeros cinco lenguajes de programación, que tiene un código limpio, ordenado y escalable. Es utilizado para sistemas bastante avanzados y complejos.

Está especialmente diseñado para realizar proyectos interactivos de gran complejidad con diversas interfaces, módulos y variables. Es usado por empresas muy importantes como Google, Slack, Medium y Accenture.

6. PHP

Con este lenguaje se pueden desarrollar aplicaciones y crear páginas web que permitan la interconexión entre servidores y la interfaz de usuario. Es factible hacer cambios en su estructura, dado que es de código abierto, lo que implica que se puede usar para programar cualquier proyecto y comercializar el mismo.

Tiene un lenguaje dinámico y una de sus aplicaciones principales es la estructuración de sitios web en WordPress. Con su uso puedes disminuir el tiempo a la hora de cargar las páginas y que el servidor pueda cargar los plugins, en los sitios web, sin mucho esfuerzo.

7. Shell

Lenguaje especialmente diseñado para hacer la instalación o desinstalación de programas desde un sitio remoto, supervisar sistemas, realizar la manipulación de archivos y copias de seguridad.

Se denomina como un intérprete de línea de comandos que permite al usuario interactuar con el sistema, para ejecutar las órdenes indicadas como iniciar, detener, suspender o escribir ciertos programas.

8. Ruby

Es el lenguaje de programación usado, por excelencia, para la creación de páginas web que pueden interactuar con extensas bases de datos para realizar operaciones de gran complejidad.

Este particular y amigable lenguaje, es utilizado para procesar toda la información que se introduce en una página y permite manipular o escribir otros programas. Lo puedes descargar gratuitamente y puedes usarlo en diversos sistemas operativos.

9. Go

Lenguaje desarrollado por Google que es capaz de soportar canales de comunicación que se basan en el lenguaje CSP. Es un lenguaje bastante simple, diseñado para la programación de sistemas y que, a diferencia de muchos otros lenguajes, no está orientado a objetos.

Su diseño fue pensado para hacer el trabajo más fácil a los programadores y es compatible con sistemas Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD.

10. MATLAB

Es un lenguaje de cálculo técnico, usado generalmente en centros de estudios e investigación para el análisis de datos, cálculo matricial y desarrollo de algoritmos. También se usa para hacer la evaluación de expresiones escritas en una línea de comando y para ejecutar grandes programas que han sido escritos previamente.

MATLAB permite el procesamiento de señales e imágenes y es compatible con múltiples sistemas informáticos. Además, tiene integrada una gran biblioteca de servicios.

¿Vale la pena aprender lenguajes de programación?

En nuestra experiencia e investigaciones constantes sobre el comportamiento de la industria Tech y su crecimiento en oportunidades laborales, podemos asegurarte que estudiar programación puede transformar tu realidad como profesional en la de un experto en tecnología con trabajo seguro y muy bien remunerado, además de desarrollar en el proceso de preparación, habilidades blandas que toda empresa necesita dentro de sus equipos de tecnología.

Te compartimos el acceso directo a los detalles de nuestros programas intensivos de tecnología para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu nivel y te dediques este año a impulsar tu carrera y camino profesional.

Clic aquí:

Conviértete en un experto en tecnología con nuestros bootcamps

Click
Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Programmer at computer presentation

¿Qué es una API REST y cómo revoluciona la comunicación entre aplicaciones?

April 12, 2024

Descubre cómo las APIs REST revolucionan la comunicación entre aplicaciones, mejorando la...

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas