¿Por qué debes aprender a desarrollar con JAVA?

Todo proyecto de software existe gracias a un lenguaje de programación. ¿Cuál es la función principal de ellos? Indicar a la máquina los procesos que el desarrollador está ordenando o necesita hacer. Existen más de 600 lenguajes de programación, pero hoy hablaremos de uno en especial: JAVA.

JAVA es un lenguaje de programación orientado a objetos y que fue diseñado para ser compatible con cualquier computadora o sistema operativo (una de las muchas razones de su popularidad). Adicional a eso, actualmente existe una gran cantidad de bibliotecas y utilidades creadas para desarrollar con JAVA permitiendo que construyas lo que necesites de una forma más rápida.

Hablar a grandes rasgos sobre el lenguaje de programación JAVA es imposible pues hay mucho qué contar acerca de este titán del desarrollo de software. Sin duda alguna este es un tema que merece su propio blog, el cuál hablaremos en próximas publicaciones. A continuación, te presentamos algunas razones por las cuales vale la pena aprender a desarrollar con JAVA.

1. Tiene muchas oportunidades de trabajo

Al ser uno de los lenguajes de programación más populares durante los últimos 20 años, JAVA cuenta con una cantidad inimaginable de código heredado o código fuente hasta el punto en que se puede desarrollar casi que cualquier cosa. Empresas grandes del sector tecnológico como Facebook, Google o Netflix requieren que sus developers dominen al menos los fundamentos de la programación con este lenguaje.

2. Se ejecuta en todas partes

Se estima que este lenguaje de programación se ejecuta en más 15 mil millones de dispositivos en todo el mundo y no hay ningún otro lenguaje de programación en la historia con ese alcance. Con JAVA es posible desarrollar código que pueda funcionar en cualquier sitio incluyendo Smartphones, servidores, cajeros automáticos, tarjetas SIM, Smart TVs, pasarelas de pago, audiolibros, etc.

3. Una gran comunidad de developers

Las comunidades son algo muy importante en el mundo de los developers y en internet hay una infinidad de foros a donde se puede recurrir cuando hay problemas para desarrollar código. JAVA cuenta con una de las comunidades más grandes y más activas a nivel global, así que si tienes problemas ten por seguro que tendrás a más de un colega dispuesto a darte soporte en lo que necesites.

4. Amplio soporte de herramientas y marcos de trabajo

A pesar de que JAVA es comercial y propiedad de la empresa Oracle, existe una gran cantidad de herramientas gratuitas para optimizar el rendimiento de los programas desarrollados en este lenguaje de programación. Además, existen muchos frameworks que permiten ahorrar horas de trabajo ya que gracias a estos se puede reutilizar código y ya no se crea desde cero.

5. Ayuda a entender otros lenguajes de programación

JAVA es un lenguaje que vas a querer aprender si lo que buscas es ampliar tu experiencia a otros sistemas. Si sabes sobre JAVA entonces podrás entender cómo funciona C# o C++ ya que ambos son lenguajes orientados a objetos, es decir que al dominar la programación en JAVA podrás entender o aprender de manera rápida los fundamentos de otros lenguajes de programación.

 

Si JAVA es el lenguaje de programación que quieres aprender para fortalecer tu experiencia y tu conocimiento, te recomendamos invertir en tu área profesional inscribiéndote en nuestro bootcamp de 3 meses Java Developer para elevarar tus skills al siguiente nivel.

Nuestro programa te permite cursar sin necesidad de pagar hasta que obtengas un empleo, proceso en el que te brindamos acompañamiento gratuito, además de brindarte las herramientas y certificaciones que necesitas para ejercer como profesional altamente calificad.

Si quieres saber más detalles, entra aquí:
Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

Multimodal Interaction with AI: Businessman Engaging with AI Chat that Sees, Hears, and Speaks. Chatbot AI Conversation Concept

La IA no te quita tu trabajo, te lo quita alguien que pueda utilizarla

March 5, 2024

Descubre en nuestro blog cómo la inteligencia artificial potencia carreras en lugar de...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas