¿Qué es Microsoft Power BI? Todo lo que necesitas saber antes de usar esta herramienta

Microsoft Power BI es una herramienta de análisis de datos que permite a las empresas recopilar, analizar y visualizar información en tiempo real. Con Power BI, puedes tomar decisiones informadas basadas en datos y compartir información con tu equipo de manera fácil y rápida. Esta herramienta es una solución de inteligencia empresarial de Microsoft que ofrece una amplia gama de características y funcionalidades para ayudar a los usuarios a extraer información valiosa de sus datos.

En este blog vamos a conocer sus principales características, mismas que le han dado gran popularidad a esta herramienta. 

Toma de decisiones basadas en datos

Power BI permite tomar decisiones basadas en datos gracias a su capacidad para integrarse con una amplia gama de fuentes de datos. Al tener acceso a información actualizada, los gerentes y responsables de la toma de decisiones pueden brindar soluciones informadas y precisas, logrando de esta manera un impacto significativo en el éxito de la empresa.

Eficiencia

Power BI es una herramienta con la que se puede lograr la eficiencia al momento de  automatizar procesos para el análisis de datos. Las empresas pueden analizar sus procesos y sistemas, identificar áreas problemáticas y realizar mejoras en tiempo real. Esta ventaja permite reducir costos que ayudarán a mejorar la rentabilidad.

Identifica tendencias y patrones

Al utilizar Power BI, las empresas pueden identificar tendencias y patrones por medio de la información extraída en los informes. Con esto se pueden identificar nuevas oportunidades de negocio o detectar problemas que de otra manera se habrían pasado por alto.

Comparte información

Power BI permite compartir información fácilmente con el equipo de trabajo. Permite compartir los informes y paneles de control con cualquier persona en la organización, lo que te permite colaborar en tiempo real y tomar decisiones informadas juntos.

Análisis predictivo

Ofrece una amplia gama de características de análisis predictivo basadas en los datos históricos de la empresa. Por ejemplo, prever la demanda futura de un producto en función de las ventas pasadas. Al utilizar esta herramienta, las empresas pueden anticiparse a futuras tendencias e incluso problemas para tomar medidas preventivas antes de que ocurran.

En conclusión, Microsoft Power BI es una herramienta de análisis de datos increíblemente poderosa que puede ayudar a las organizaciones o empresas a tomar decisiones informadas basadas en datos. Ofrece una amplia gama de características y funcionalidades, desde la visualización de datos hasta el análisis predictivo. Si estás buscando diversificar tu carrera profesional y aprender esta herramienta de inteligencia empresarial, Microsoft Power BI es una excelente opción. Nuestro bootcamp de Data Analyst Jr te brinda los fundamentos para convertirte en un experto en esta materia. 

Conoce más sobre el bootcap Data Analyst Jr. acá:

Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

Multimodal Interaction with AI: Businessman Engaging with AI Chat that Sees, Hears, and Speaks. Chatbot AI Conversation Concept

La IA no te quita tu trabajo, te lo quita alguien que pueda utilizarla

March 5, 2024

Descubre en nuestro blog cómo la inteligencia artificial potencia carreras en lugar de...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas