Requisitos para ser un Full Stack Developer

Cuando se trata de perfiles profesionales más demandados, el Full Stack Developer es uno de los más buscados y mejores cotizados por las empresas del desarrollo de software debido a que este profesional domina y conoce los requisitos para el desarrollo frontend y backend.

Si estás empezando en el mundo de la programación seguramente puede sonar abrumador que un profesional domine tanto conocimiento, pero sí es posible. Lo que convierte a un profesional de la tecnología en Full Stack Developer no es su capacidad para “hacer todo”, sino el hecho de poder entender todo y de esta manera resolver problemas de desarrollo de una manera más efectiva.

Ahora que ya conoces a grandes rasgos lo que implica este importante perfil profesional, conoce 5 requisitos para ser un Desarrollador Full Stack

1. HTML / CSS / JAVASCRIPT

Estos tres ninjas del frontend merecen un blog específico y es por ello que en otra oportunidad recibirán el espacio que merecen, pero sí vale la pena mencionar en este blog que los 3 forman parte de los conocimientos básicos para el desarrollo web Full Stack. HTML y CSS son dos tecnologías que sirven para dar forma y estilo a los proyectos de desarrollo. Por su parte, JavaScript es el lenguaje usado para lograr casi un sinfín de interacciones en el frontend como en el backend.

2. Bases de datos y almacenamiento web

Al momento de desarrollar y construir aplicaciones web, es importante conocer a dónde almacenar datos para poder acceder a ellos más tarde. Para esto, es necesario conocer los beneficios del almacenamiento en memoria, bases de datos relacionales como MySQL y no relacionales (NoSQL). El Desarrollador Full Stack debe tener la habilidad y el criterio para escoger el que mejor se acople a su proyecto y de esa manera conectarlos al backend.

3. Entender la lógica frontend y backend

Como se mencionó en un inicio, no es necesario ser un genio en ambas ramas de la programación, pero sí es necesario conocer y entender la lógica de interacción en el front y el back, en qué momento necesitan uno del otro para que el producto funcione. El bootcamp de Kodigo Full Stack Junior te permite dar los primeros pasos para convertirte en el perfil profesional que buscan las empresas. Te presentamos más información en el siguiente botón.

4. GIT / GITHUB

Son dos herramientas que sin duda alguna debes utilizar en tu proceso de formación. La primera de ellas, GIT, se utiliza para la creación de código fuente de programas de ordenador. Si buscas ser un Full Stack Developer es requisito indispensable que aprendas a usar esta plataforma pues se utiliza para diseñar cualquier sitio web, software o código de forma rápida e inteligente.

En cuanto a GitHub, esta es una red social para desarrolladores y una de las plataformas de trabajo colaborativo más grandes del mundo. Acá podrás conocer proyectos de otros desarrolladores y podrás trabajar en paralelo con ellos. Una herramienta que te permitirá aprender de otros colegas.

5. Habilidades blandas

No todo se trata de saber programar. El Full Stack Developer es un perfil profesional que también puede aspirar a puestos laborales de liderazgo debido a su cantidad de conocimiento, sin embargo, para llegar a este punto es importante que el profesional de la tecnología tenga ciertas habilidades como: trabajo en equipo, inteligencia emocional, solución creativa de los problemas y comunicación asertiva para tener una buena relación con los equipos de trabajo y, de esta forma, entregar proyectos de calidad y que brinden soluciones efectivas.

Ahora que ya te contamos los requisitos para empezar este camino, seguramente viene la pregunta: ¿Cómo empezar?

Nuestra recomendación es el Bootcamp Full Stack Junior. En tan solo 6 meses aprenderás las principales tecnologías frontend y backend que te permitirán obtener uno de los perfiles profesionales más codiciados por las empresas tecnológicas.

Conoce más de este bootcamp en el siguiente enlace.

Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

Multimodal Interaction with AI: Businessman Engaging with AI Chat that Sees, Hears, and Speaks. Chatbot AI Conversation Concept

La IA no te quita tu trabajo, te lo quita alguien que pueda utilizarla

March 5, 2024

Descubre en nuestro blog cómo la inteligencia artificial potencia carreras en lugar de...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas