5 razones para aprender desarrollo de software en 2023

Al comienzo de cada año, es común establecer metas y objetivos para mejorar personal o profesionalmente. Si aprender a programar fue uno de ellos, ten por seguro que tomaste una buena decisión ya que el mundo del desarrollo de software es enorme y decidirte por estudiar una carrera de este mundo es un paso adelante para conseguir el trabajo de tus sueños. Cada minuto invertido será recompensado en el futuro.

Pero, si aún estás pensando en dedicarte al desarrollo de software, aquí tienes 5 razones importantes por las que deberías aprender de inmediato: 

1. Te abrirá muchas salidas laborales

El desarrollo de software es un área que actualmente impulsa la economía de muchos por muchas razones. Cada día las empresas reconocen la necesidad de tener presencia en internet y en canales digitales para competir en el mercado global, llegar a nuevos clientes y cumplir objetivos. Para esto, es necesario contar con profesionales de la tecnología que les permitan desarrollar sistemas con los cuales puedan realizar sus metas. Los developers se pueden desenvolver en la banca, educación, hospitales y muchos rubros más.

Las carreras tecnológicas aumentan en demanda y según un estudio del Laboratorio de Innovación del Grupo BID, se estima que para 2025 se necesiten +150 millones de developers para cubrir la demanda laboral. 

2. Diversidad de especializaciones

Una de las razones por las cuales muchos profesionales terminan abandonando sus trabajos es porque se aburren de la rutina ya que son profesiones cerradas y con pocas oportunidades de crecimiento profesional. Esto es algo que difícilmente pasará en el rubro tecnológico ya que siempre hay un nuevas tendencias y tecnologías por aprender.

En otras palabras, la rutina es una palabra que no va a existir en esta profesión. Actualmente hay muchas áreas a las que te puedes dedicar y que puedes aprender poco a poco. Algunas de ellas son:

  • Desarrollo Frontend
  • Desarrollo Backend
  • Programación Web
  • Programación Móvil 

3. Constante actualización

Si te decides por una carrera del sector TI, ten en cuenta que te mantendrás ocupado aprendiendo nuevas cosas. El rubro tecnológico está en constante cambio y debes estar atento a las nuevas tendencias y tecnologías que surgen. Todas estas nuevas tendencias, como el aprendizaje automático, la Web 3.0, el IoT y los grandes datos, están relacionadas con las TI y son muy innovadoras. Todos ellos cambiarán por completo nuestro mundo, y los developers serán los primeros en estar a la vanguardia de todos estos nuevos cambios. 

4. Creatividad

La programación es un área 100% creativa que resuelve diversos problemas a través de aplicaciones y websites con las cuales se pueden facilitar tareas e incluso mejorar la vida de las personas. a los usuarios. El desarrollo de software puede ser una buena opción para desarrollar tu máximo potencial ya que podrás dominar habilidades para automatizar procesos, crear nuevas herramientas, optimizar otras que ya fueron creadas. Todo esto mientras resuelves problemas de forma innovadora. Tal y como lo dijo Alejandro Taboada: “Si puedes imaginarlo, puedes programarlo”.

5. Trabaja desde cualquier lugar

Con esto nos referimos a trabajo remoto. Trabajar de forma remota como desarrollador de software tiene muchos beneficios. Proporciona un tipo único de flexibilidad que permite trabajar desde la comodidad de casa o de una ubicación remota, sin dejar de tener el mismo nivel de productividad que se tendría en una oficina. El trabajo remoto también permite a los desarrolladores asumir proyectos de clientes de todo el mundo, ampliando su base de conocimientos a medida que trabajan en diferentes proyectos y adquieren nuevas habilidades. Finalmente, el trabajo remoto permite a los desarrolladores disfrutar de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y más tiempo libre para ellos y sus familias. 

El desarrollo de software es un campo en constante crecimiento y cambio, con una amplia gama de oportunidades emocionantes para aquellos que están dispuestos a esforzarse por aprender. Sea cual sea la razón por la cual decidas estudiar, existen varias ventajas para optar por este campo laboral. Desde la capacidad de ganar un salario más alto hasta la capacidad de crear productos y experiencias sorprendentes, hay muchas razones para dedicarse al desarrollo de software.

Si está buscando una manera de ingresar a este emocionante campo, considera inscribirte en un bootcamp de programación de Kodigo. Los bootcamps están diseñados para enseñar las habilidades que necesitas para comenzar en este campo en cuestión de meses, en lugar de años. Con aprendizaje práctico, tutoría profesional y las últimas herramientas y tecnologías, un bootcamp es la manera perfecta de impulsar tu carrera como developer. Entonces, ¿por qué esperar? Ahora es el momento perfecto para comenzar a aprender desarrollo de software. 

Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

Multimodal Interaction with AI: Businessman Engaging with AI Chat that Sees, Hears, and Speaks. Chatbot AI Conversation Concept

La IA no te quita tu trabajo, te lo quita alguien que pueda utilizarla

March 5, 2024

Descubre en nuestro blog cómo la inteligencia artificial potencia carreras en lugar de...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas