Beneficios de aprender a desarrollar software

“No sé qué estudiar”

Si estás en ese momento crucial, en el que debes decidir qué hacer en el futuro y no sabes qué estudiar. Es importante revisar el área de las tecnologías de la información (TI), que siempre está en crecimiento.

Dentro de las TI, el desarrollo de software y en particular, la programación de páginas web y de aplicaciones móviles, crece cada día.

Escoger la carrera que vamos a estudiar no siempre es fácil, por ello, uno de los mejores consejos a tomar es evaluar las profesiones más demandadas y mejor pagadas del mercado, una de las primeras carreras en el top es la ingeniería de software, cuya oferta laboral aumentó durante la pandemia, y actualmente continúa mostrando un alza en la cantidad de ofertas de trabajo, no solo de empresas con años en el mercado que se encuentran migrando sus operaciones a la web, sino también las nuevas que han surgido de confirmar que el negocio de desarrollo de software y demás ramas de IT ha venido para quedarse y desarrollarse con mayor potencia. En el caso que la ingeniería de software se encuentre entre tus opciones, te contamos un poco más y como en Kodigo podemos apoyarte en tu desarrollo académico y profesional.

Ser un experto en desarrollar software equivale a ser capaz de encontrar soluciones creativas, programables, a los problemas que se presentan. 

Beneficios de ser un experto en desarrollar software

Para desarrollar software hay que aprender a programar, conocer los lenguajes de programación más utilizados y saber de bases de datos. Para programar es necesario repensar algunos conceptos, aprender nuevos y desarrollar la capacidad de ver el mundo con nuevos ojos.

En otras palabras, para aprender a programar y estar en capacidad de desarrollar software, hay que ser creativos e innovadores. Algunos de los beneficios de ser un experto en desarrollar software son los siguientes:

Rápida inserción laboral

En los últimos años y debido al impacto de la pandemia, las ofertas de empleo para los desarrolladores web se han incrementado en un 200%. Ante una tasa de crecimiento tan grande, quienes decidan estudiar para aprender a desarrollar software, tienen asegurada una rápida inserción laboral.

Desarrollar la creatividad para resolver problemas

La creatividad es la habilidad de producir ideas innovadoras para solventar todo tipo de problemas, es decir, que es una forma de generar e implementar ideas novedosas.

La resolución de problemas es un proceso donde se busca mejorar o transformar una situación en particular, mediante soluciones nuevas.

En consecuencia, desarrollar la creatividad para resolver problemas es una de las habilidades esenciales y necesarias para aprender a desarrollar software. Pues, a través de un pensamiento flexible, es posible generar ideas creativas que solucionen lo que se quiere resolver usando la programación.

Área en constante desarrollo, prometedor futuro para programadores

La tecnología de la información es un área en constante desarrollo, donde la programación destaca porque ofrece soluciones creativas e innovadoras. 

¿Dónde puedes prepararte en el área Tech?

Luego de lo hablado hasta este punto, consideramos que el área de informática es una área que continuará en constante crecimiento y desarrollo. Esperamos que así como en el último año las oportunidades laborales crecieron y la tecnología no detuvo su actualización, así sea también en el futuro. Para finalizar, al ser nosotros una Academia de Tecnología aconsejamos que ya sea que tengas una preparación universitaria previa en informática o no, inicies o complementes tus estudios en nuestro bootcamp de codificación, que te prepara de manera intensiva en un período de 3 a 6 meses máximo. 

¿Por qué utilizamos la metodología de bootcamp?

Un bootcamp es la mejor apuesta al momento de formarse y especializarse en cualquiera de las ramas de las TI. Ya que, estas clases intensivas dan a los estudiantes una preparación excelente para iniciarse, casi inmediatamente, en el mercado laboral.

Por medio de un bootcamp será más fácil, ser parte de una de las profesiones mejor pagadas de Latinoamérica: la ingeniería de software. Sin contar que, el ingreso promedio por hora de los desarrolladores de software en Latinoamérica está entre 40 y 70 dólares americanos.

En conclusión

Si no sabes qué estudiar, las profesiones relacionadas con las tecnologías de información son una opción muy atractiva y beneficiosa. El desarrollo de la creatividad para la resolución de problemas ayuda a tener un mejor desempeño como experto en desarrollar software.  Y, una excelente forma de lograrlo es, a través de una inmersión total, en un bootcamp, donde aprender programación sea el objetivo.

Y no lo olvides: El desarrollo de software es una de las profesiones que permite ingresar con mayor rapidez al mercado de trabajo. 

Conviértete en un experto en tecnología con nuestros bootcamps

Click
Solicita información sobre nuestros bootcamps

Related Posts

Digital tech has changed the face of business

Los 3 factores clave que definen el éxito en el cambio profesional

March 22, 2024

Descubre los 3 factores esenciales que determinan el éxito en tu cambio profesional. Desde...

Educational and Research-Focused AI: Collaborative Learning with Technology

Qué es el machine learning y cómo está transformando nuestro mundo

March 16, 2024

Descubre en qué consiste el Aprendizaje Automático y cómo está cambiando radicalmente...

Multimodal Interaction with AI: Businessman Engaging with AI Chat that Sees, Hears, and Speaks. Chatbot AI Conversation Concept

La IA no te quita tu trabajo, te lo quita alguien que pueda utilizarla

March 5, 2024

Descubre en nuestro blog cómo la inteligencia artificial potencia carreras en lugar de...

¿Listo para transformar tu vida?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe noticias sobre nuestros programas